CONÓCENOS

Críptica surge con la visión de explorar nuevas oportunidades en la industria de la moda a través de la integración de herramientas de fabricación digital y tecnología en conjunto con procesos de mejor desempeño ambiental.

Críptica surge como spin off de fablab Yucatán, con la visión de explorar nuevas posibilidades de creación en la industria de la moda, ampliando el panorama ante las posibilidades de expresión, a través de tecnologías. Críptica se puntualiza como moda inteligente ya que se caracteriza por diseñar soluciones con técnicas de investigación, desarrollo de metodologías que implementan tecnología, ciencia, arte y ecología. Fundado y dirigido en Mérida Yucatán México por Melina Ramírez Goytortúa, diseñadora de moda que asimismo, es parte del equipo de Fablab Yucatán, se desempeña como coordinadora del “Making Textile Lab”, donde experimenta y desarrolla nuevos materiales sustentables de innovación textil.

Críptica

VISIÓN

Fusionando lo digital y lo biológico a través de la moda.
Al utilizar el biodiseño y la biofabricación, Melina, la directora ejecutiva de Críptica, apunta a aprovechar el conocimiento antiguo de la evolución con nuevas técnicas en diseño de moda, como textiles electrónicos, diseño paramétrico y fabricación digital. Su estilo vanguardista, aunque sobrio y elegante, da origen al aspecto urbano del futuro. La Críptica va más allá de la biomimetismo a la biofabricación para aprender cómo la evolución diseña la materia viva, que se puede utilizar como biomateriales sostenibles.

NUESTRO PROCESO

En Críptica implementamos metodologías tradicionales artesanales de confección fusionando técnicas con fabricación digital, el diseño paramétrico como principal herramienta para la innovación de nuestros desarrollos en impresión 3d, corte laser. Incorporando aplicaciones wearables (textiles inteligentes) y biofabricación autenticando el diseño de nuestras prendas con innovación creativa.


HIGH TECH
TEXTILES